miércoles, 5 de febrero de 2025
És notícia

Albiol habla de “montaje” y “gran mentira” tras su absolución por el caso de las antenas

Foto del avatar
Xavier Garcia Albiol plora

Pocas horas después de conocer su absolución en el ‘caso de las antenas’, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que después de cinco años “muy duros”, tanto a nivel político como personal, el de hoy ha sido un día “de alegría y alivio” porque se ha hecho justicia.

Visiblemente emocionado, ha asegurado que la instrucción de la causa contra él “ha sido un montaje y una gran mentira” porque, como consta en la sentencia, “no había ninguna prueba o indicio” para imputarle. “No se puede jugar con las personas de esta manera”, ha lamentado. También ha acusado al gobierno español de “buscar una pieza de caza mayor” con su imputación a dos meses de las municipales y de “querer ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”.

Acompañado de todos los concejales del grupo municipal del PP, a los que ha agradecido el apoyo recibido, Albiol ha recordado que han sido cinco años “muy complicados” a todos los niveles y que incluso “lo ha pagado con la salud“. Aquí, el edil ha arrancado a llorar recordando que en alguna ocasión se ha preguntado “si valía la pena lo que estaba viviendo”. “En estos momentos de duda mis compañeros en el gobierno siempre han estado ahí para apoyarme e incluso hacerme terapia para salir adelante”, ha añadido.

El alcalde de Badalona también ha tenido palabras de agradecimiento por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le hizo siempre lado “cuando no era fácil” a dos meses de las elecciones municipales. “No es fácil que la fiscalía pida tu cabeza y que mantuviera su confianza en mí. Yo sabía que no había hecho nada y no lo olvidaré en la vida”, ha añadido.

A la espera de hacer una valoración de la sentencia “con más profundidad”, Albiol ha insistido en varias ocasiones en que todo el caso “ha sido un montaje y una gran mentira” porque no había ni un solo indicio o prueba contra él. Aquí, ha añadido que el objetivo final era “arruinarlo políticamente” y lo ha justificado recordando que la vicepresidenta del gobierno español, María Jesús Montero, pidió su dimisión cuando él aún no tenía constancia de su imputación.

Para el edil, la sentencia confirma “la integridad e imparcialidad” de la inmensa mayoría de los jueces y demuestra que la justicia funciona. En este punto, ha recordado que en cinco años no ha expresado ni una sola crítica al proceso porque siempre “ha respetado las reglas del juego”.

Respecto al resto de imputados, Albiol ha celebrado su absolución asegurando que ninguno de ellos “era un golfo” y que no se merecían acabar en el banco de los acusados de la Audiencia. “Yo no sé si alguno se equivocó en una gestión administrativa o si alguno era más o menos diligente, pero no se merecían ser juzgados penalmente”, ha remachado.

Albiol ha asegurado que la absolución le ha dado aún más fuerzas para seguir trabajando por los vecinos de Badalona y que “no será rana” con los concejales socialistas en la oposición porque entiende “que lo que se intentó contra él se hizo por elevación y no desde el ámbito local”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Pàdel Golf Costa Daurada

El Equipo Masculino A de Pádel del Golf Costa Dorada, comienza el año con buen pie

Siguiente noticia
Plans Ocupacio Parets

El Ayuntamiento de Paredes da la bienvenida a las 22 personas contratadas en los Planes Locales de Empleo

Noticias relacionadas