miércoles, 12 de febrero de 2025
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El Ayuntamiento presenta “Somos Molins”, la nueva aplicación de información y servicios municipales

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Este lunes, 27 de enero, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha presentado la nueva APP para móviles “Som Molins”. L’acte ha comptat amb la presència de l’alcalde, Xavi Paz; y la concejala de Comunicación, Ainoa García.

La APP de la que se disponía hasta ahora, “Cuidem Molins” sólo daba respuesta a la recogida de incidencias de vía pública y se han querido implantar mejoras que no podía soportar técnicamente. Es por ello que se ha hecho la apuesta por el cambio a esta nueva aplicación. Con “Somos Molins”, aparte de mejorar la eficiencia en la gestión de las incidencias, ya que los avisos ciudadanos entrarán directamente al sistema que utiliza la brigada para programar las tareas de mantenimiento en la vía pública, se ofrecerán más servicios que con el anterior, como conexión con las redes sociales, la agenda de actividades y la web municipal o la posibilidad de hacer consultas y encuestas.. També es pot visualitzar El balcón de la villa, conectar con la web de Ràdio Molins de Rei o ver los cortes de calle programados.

Tal y como ha explicado el alcalde, Xavi Paz, “se trata de una nueva herramienta para potenciar la comunicación y se añade a las que ya tenemos en funcionamiento. Gracias a esta aplicación daremos un salto importante comunicativamente y facilitaremos el servicio informativo y la gestión de trámites e incidencias a la ciudadanía”.

En su intervención, la concejala de Comunicación, Ainoa García, ha destacado que “lo que queremos con esta nueva aplicación es acercarnos a los molinenses y molinenses y que tengan toda la actualidad municipal a mano. Se trata de una aplicación gratuita y muy intuitiva de usar”.

La nueva APP ya está disponible en Google Play e iOS. Durant la Fira de la Candelera hi haurà un estand a la plaça de l’U d’Octubre, a la zona d’entitats, per donar a conèixer l’aplicació i les seves possibilitats, entre d’altres.

Este cambio se enmarca en la mejora de las herramientas de transparencia municipal, que busca fortalecer las vías de participación ciudadana y hacer esta participación más accesible y ágil para todo el vecindario molinense, principalmente. Es por este motivo que, con la voluntad de mejorar el proyecto de atención a las quejas y sugerencias del Ayuntamiento, se ha buscado la implantación de una vía directa para comunicar las incidencias de vía pública, lo que debe permitir al Ayuntamiento ofrecer un servicio de más calidad, en continuidad a como se ha hecho con la gestión de las quejas, las sugerencias y los agradecimientos que se han tramitado durante el año 2024.

En este sentido, ya este año que apenas hemos abandonado, se ha producido un salto cualitativo en la gestión, ya que se ha dado respuesta al 100% de las incidencias en un plazo inferior al comprometido, que es de 15 días. En concreto, las 713 quejas, sugerencias y agradecimientos recibidos durante el año pasado se contestaron en 14,06 días de media.

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