A finales del mes de enero la Diputación de Barcelona comenzó la segunda fase de las obras de urbanización de los itinerarios peatonales y bicicletas a la entrada de Granollers desde la carretera de Lliçà d’Amunt (BV-1432).
Una actuación que da continuidad a las obras ya iniciadas hace tres años y que contribuyó a pacificar el tráfico, ordenar la movilidad de este acceso a la ciudad y mejorar la accesibilidad de los barrios de Terra Alta y Can Gili.
Las obras se desarrollarán de forma progresiva para minimizar las afectaciones al tráfico. Así, a partir del 24 de febrero y hasta finales de abril, no se podrá girar hacia la carretera de Canovelles desde la BV-1432. Se habilitará un itinerario alternativo provisional por la calle de Sant Ferran, que transcurrirá paralelo a la carretera de Lliçà d’Amunt y a la vía de tren, y permitirá incorporarse a la carretera de Canovelles pocos metros antes de la carretera de Caldes.
Esta segunda fase de las obras, con una duración prevista de cinco meses, contribuirá a consolidar una movilidad segura y ordenada en este acceso a Granollers, hasta la carretera de Canovelles.