El aeropuerto de El Prat y Protección Civil han realizado este miércoles un simulacro general de accidente aéreo para comprobar y evaluar la integración de los planes de emergencia y la capacidad de respuesta de los participantes. El ejercicio ha consistido en la simulación de una colisión entre un helicóptero y un avión comercial que ha provocado víctimas mortales y personas heridas de diversa consideración.
Una vez activado el Plan de Emergencia del aeropuerto y la AEROCAT, los primeros en actuar han sido los Bomberos para extinguir el fuego, asegurar la zona del accidente y hacer un primer triaje de los heridos. Los más graves han sido evacuados en helicóptero y el resto han sido atendidos por el SEM. A su vez, la Guardia Civil se ha encargado de la seguridad en la zona restringida.
La emergencia se ha coordinado sobre el terreno desde el Centro de Mando Avanzado (CCA) y se ha podido seguir en directo desde el Comité de Crisis, que ha contado con la presencia de la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlón, así como de representantes de la delegación del gobierno español y de la Generalitat y del resto de agentes y cuerpos de emergencias implicados.