La Generalidad de Cataluña ha adjudicado las obras de construcción del tercer Centro de Atención Primaria (CAP) de Castelldefels a la empresa Copisa Constructora Pirenaica S.A. por un presupuesto de más de 4,5 millones de euros, IVA excluido (4.545.072,75 euros) y un plazo de ejecución de 18 meses.
El nuevo equipamiento sanitario debe suponer la creación de un Área Básica de Salud (ABS) nueva que permitirá rebajar el número de pacientes que acuden a los dos centros de atención actuales (El Castell y Can Bou) y que dará respuesta al crecimiento poblacional de nuestro municipio.
Este equipamiento se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Castelldefels al INCASÒL ubicados en la confluencia de la avenida Lluís Companys y la calle Doctor Trueta, entre el parque de La Guingueta y la pista polideportiva de Can Roca.
El edificio, obra del estudio Albert Vitaller Arquitectura SLP, tendrá una superficie de 3.752 metros cuadrados, contando todos los servicios adscritos. Las obras tienen un valor estimado de 7,8 millones de euros a través de un contrato dividido en dos partes: obras arquitectónicas (un máximo de 4,6 millones) e instalaciones necesarias (3,2 millones de euros, pendientes de adjudicar todavía).
La previsión es que los trabajos comiencen este verano.