Activistas han ocupado este miércoles por la mañana la sede del PSC de Barcelona, en la calle Consell de Cent, para exigir que se detenga el desalojo de la Antigua Massana. Los manifestantes aseguran que el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, es el “máximo responsable” de la situación y le exigen que negocie.
Según aseguran desde el perfil de la Antigua Massana en las redes sociales, son un centenar las personas que habrían accedido a la sede del partido. El Ayuntamiento intentó desalojar el inmueble a mediados de octubre, pero no lo pudo hacer ante la “resistencia pacífica” de las personas que aún había. Entonces solicitó una orden judicial para ejecutar el desalojo.
A finales de octubre, Collboni aseguró que se trata de patrimonio público y avisó de que cumplirán las resoluciones judiciales. Las personas que todavía hay en el inmueble y los colectivos del Raval, por su parte, reclaman el espacio para usos comunitarios. La Sindicatura de Greuges de Barcelona se ofreció para mediar en este asunto.