La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena impuesta por un juzgado de lo penal al exfutbolista gallego del Celta de Vigo Hugo Mallo a pagar 6.000 euros de multa y 1.000 de indemnización por un delito de abuso sexual al hacer tocamientos en los pechos de una mujer que llevaba a la mascota del Espanyol en un partido contra este equipo en el estadio de Cornellà de Llobregat en abril de 2019.
Los hechos se produjeron en el saludo inicial de los equipos y cuando el capitán del Celta saludó a las dos mascotas del Espanyol, un periquito y una periquita, puso las manos por debajo del disfraz de esta última, que retrocedió y apartó al acusado con la mano.
La fiscalía pedía 8.640 euros de multa, mientras que la acusación particular pedía 14.400, además de la indemnización por 1.000 euros a la víctima por daños morales. La defensa pidió la absolución y presentó un recurso contra la sentencia de primera instancia.
La defensa alegaba que no había suficientes pruebas contra el futbolista y ponía en cuestión la declaración de la denunciante. Pero la Audiencia considera que la mujer tiene credibilidad y que no tiene ningún motivo espurio para denunciar falsamente al jugador.
Además de la declaración de la víctima, otras declaraciones de testigos y las imágenes de televisión son compatibles con su versión. En cambio, el jugador no aportó ninguna prueba de descargo suficiente.