En la cárcel de Quatre Camins se han vivido esta mañana, momentos de tensión entre los Mossos d’Esquadra, los trabajadores penitenciarios y la dirección cuando un grupo de seis interinos estaban entrando en prisión entre llantos. Según han explicado los trabajadores, eran personas que habían hecho turnos largos el fin de semana y el director les ha llamado para que vuelvan a trabajar bajo la amenaza de no renovarles el contrato que acaba a final de mes.
Los 200 empleados que se manifiestan en el acceso han entrado en el recinto en señal de protesta y pretendían entrar en el edificio, pero se les ha cerrado la puerta, con los antiaéreos cuestiándola. Al menos a uno de los interinos le ha dado un ataque de ansiedad y ha sido necesario llamar a una ambulancia.
Los manifestantes finalmente han abandonado el recinto y se han vuelto a situar fuera, ahora ante la reja de acceso al recinto. Los seis interinos están siendo atendidos ahora por los servicios médicos en el interior de la cárcel y los trabajadores prevén que no podrán trabajar en este estado de ansiedad. El episodio ha durado unos 40 minutos.
Los Mossos han impedido que los trabajadores penitenciarios bloquearan las cárceles de Quatre Camins y Joves, que son las únicas donde se pueden abrir celdas y los internos pueden salir.