martes, 6 de mayo de 2025
És notícia

6 años de prisión y más de 750.000 euros de multa por dejar tetrapléjico a un rival en un partido de fútbol

Foto del avatar

El fútbol es un deporte pasional donde los jugadores muchas veces cambian de personalidad encima del césped. Muchos de los amantes de esta disciplina se resisten a decir ‘adiós’ a la pelota y cada vez son más habituales las ligas de veteranos. Sin embargo, la separación entre la competición y la violencia a veces es muy fina, tanto que en 2014 un jugador quedó con un 80% de discapacidad debido a una puntada de pie.

Todo tuvo lugar en unoen liga de veteranos del Vallès-Vallès, donde durante un partido en abril de 2014 un jugador fue expulsado. Hasta aquí nada hacía indicar el fatal desenlace, ya que pocos minutos después con el juego parado por una falta, este mismo jugador volvió a ingresar al campo y dio un puntazo de pie a otro en la zona del cuello por la espalda.

La víctima sufrió una lesión medular y ahora necesita una silla de ruedas eléctrica

Tal y como ha informado La Vanguardia, la víctima sufrió una herida medular irreversible con tetraparesia grave y necesidad permanente de silla de ruedas eléctrica. Además, también sufre una dependencia total de terceras personas para las actividades de la vida diaria y ha tenido que adaptar su casa a sus necesidades.

Más de una decena de años después de los hechos, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 6 años de prisión para el agresor. Por otro lado, también deberá indemnizar a la víctima con 714.000 euros y la asociación organizadora de la competición ha sido declarada responsable civil subsidiarioa. Además, el Supremo ha incrementado esta pena en más de 50.000 euros al estimar en este punto el recurso de la víctima.

La asociación que organizó la liga también ha sido condenada como responsable civil subsidiaria

Según ha recogido la sentencia del tribunal, el terreno de juego “no es un lugar donde se pueda agredir con intención de lesionar”, por lo que los hechos no se pueden considerar como una acción más del partido. Además, la asociación de fútbol de veteranos que organizó el torneo también ha sido condenada por responsabilidad civil subsidiaria por no garantizar la seguridad de los jugadores.

Once años después de los hechos, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de prisión y más de 750.000 euros por el agresor. Para la víctima, aquel partido le cambió la vida, ya que la lesión le provocó una discapacidad del 80%. Sin embargo, su afición por el fútbol ha hecho que en la actualidad continúe por los terrenos de juego, en este caso explicando su caso en las escuelas formativas para prevenir la violencia en el mundo del deporte.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Catllar abre una convocatoria de urgencia para la bolsa de vigilantes municipales

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Tarragona viajará al campo de concentración de Gusen para homenajear a los tarraconenses deportados

Noticias relacionadas