La justicia ha tomado una de las decisiones más controvertidas de lo que llevamos de año con la reapertura del caso de la muerte de un joven que sucedió hace más de tres décadas. Todo indica que el juzgado de primera instancia de El Prat de Llobregat ordenará que se realice una nueva autopsia del cadáver para conocer más detalles de su desaparición.
Tal y como ha avanzado el abogado de la familia en El mundo en RAC1, el juzgado barcelonés ha pedido los informes a la Guardia Civil y ya se habría planteado la posibilidad de realizar la nueva autopsia.
José Brusca estuvo tres décadas desaparecido cuando ya habían encontrado el cadáver
José Brusca, de 18 años, desapareció el 27 de septiembre de 1991 en extrañas condiciones y su familia denunció los hechos. El cadáver fue localizado en la torre de control del aeropuerto de El Prat, pero la Guardia Civil no lo comunicó a la familia. De esta forma, el joven ‘continuó’ en paradero desconocido durante tres décadas. Finalmente, los Mossos realizaron una nueva comprobación recientemente y lo localizaron en un cementerio de El Prat de Llobregat.
Esta sospechosa desaparición y su hallazgo en la torre de control del aeropuerto de El Prat provocó que el juzgado reabriese el caso. Todavía hay muchas preguntas para la justicia y la familia, por eso una nueva autopsia podría aportar informaciones desconocidas sobre su muerte.