Este lunes, 20 de enero, es considerado el día más triste del año, conocido popularmente como ‘Blue Monday’. El origen de este día lo encuentran en una afirmación del psicólogo Cliff Arnall en el año 2005, en el marco de una campaña de marketing de una agencia de viajes.
Concretamente, la fecha escogida cada año para ser el ‘Blue Monday’ sigue una fórmula basada en varios factores, entre ellos el clima, la duración de la luz solar diaria o la distancia entre las pasadas fiestas navideñas y las próximas, casi a un año vista.
El propio psicólogo asumió que esta afirmación es más bien ‘pseudociencia’ y otros autores y estudios posteriores han refutado que realmente exista este ‘Blue Monday’, pero los medios de comunicación y las principales agencias de marketing del mundo ya se han apropiado del término y lo han convertido en un día más del calendario promocional.
Café o tiene matcha gratis en 12 cafeterías de Barcelona
Siguiendo esta dinámica, la cadena de cafeterías ‘Good News’ ha anunciado en sus redes sociales que todas las personas que este lunes, 20 de enero, entren sonriendo en sus locales, se llevarán un café o uno tiene matcha de forma completamente gratuita, en un “intento” de mejorar el considerado día más triste del año.
Esta cafetería, que cuenta con locales en ciudades como París, Madrid y Ámsterdam, también dispone de 12 locales repartidos por la ciudad de Barcelona. De hecho, la capital catalana es la ciudad donde más locales tienen, después de los 11 de París, los 7 de Madrid y los 3 de la capital holandesa.