El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la pena de 12 años y medio de prisión a un hombre que asesinó a otro en febrero de 2022 en un parque de Barcelona. Según los hechos probados en la primera sentencia, ahora confirmada totalmente, hacia las 6 de la mañana del 19 de febrero de 2022 la víctima era con unos amigos en los Jardines de Montserrat de la capital catalana, entre los que se estaban los acusados. Los tres iban varones y drogados. A raíz de una conversación entre la víctima y el principal acusado, este último le clavó al menos cinco veces un arma blanca en el tórax y en la zona lumbar. El otro acusado colaboró en el crimen, ya que empujó a la víctima para que cayera al suelo y no huyera y animó la agresión.
El principal acusado fue arrestado cerca de su casa semanas después, el 3 de marzo, e ingresó en prisión preventiva por orden judicial.
A raíz del veredicto del jurado popular, la Audiencia de Barcelona condenó al autor a 12 años y medio de prisión por asesinato con traición y los atenuantes de confesión y de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas. El otro acusado fue condenado a cinco años y tres meses de prisión como cómplice del asesinato, con los mismos atenuantes. También les condenaron a cinco años de libertad vigilada, a no aproximarse ni comunicarse con los padres del fallecido y a indemnizarles con 600.000 euros.