Los últimos días han estado marcados por la inestabilidad en el tiempo, las lluvias intensas y las fuertes nevadas en la montaña. Debido a estas condiciones, una pareja con dos bebés menores, de tres y 18 meses, quedaron atrapados en su coche en una pista forestal en Maja del Águila, Almería.
Inmediatamente después del aviso, los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. De esta forma, para llegar hasta el punto exacto donde se encontraba el vehículo de la familia necesitaron limpiar el terreno de nieve. Incluso la grúa de rescate quedó atrapada a 400 metros de las víctimas.
La familia había quedado atrapada a más de 15 kilómetros del inicio de la pista forestal
Tal y como ha informado Telecinco, el coche de la familia se encontraba a más de 15 kilómetros del inicio de la pista forestal. Sin embargo, un vehículo de la Guardia Civil consiguió excarcelar a las víctimas y evacuar el vehículo hasta un terreno más transitable.
Finalmente, la familia fue rescatada sin mayores problemas y la Guardia Civil no ha notificado que ningún herido o afectado. Afortunadamente, los dos bebés tampoco se han visto afectados gracias a la rápida actuación de la Benemérita, la cual también experimentó problemas para transitar a lo largo de la pista forestal.