De nuevo tenemos que hablar de encierros y corrillos que acaban de manera trágica. Esta vez le ha tocado el recibir a un caballo durante el tercer ‘encierro tradicional al estilo de la Villa’ en las fiestas de Olmedo (Valladolid) donde un bravo ha corneado el vientre de un caballo, borrándolo y acabando con la vida del equino. Queremos advertirles que algunos fragmentos del vídeo son de una crudeza inusitada.
Según el Diario de Valladolid, tras el grave incidente, los toros, de la ganadería Sánchez Urbina, continuaron su recorrido, y ya que ya estaban próximos al final se guardaron con normalidad.
La alcaldesa en funciones del municipio Myriam Martín ha declarado que “Por lo demás, el encierro ha transcurrido con normalidad”.
Un encierro que, según la alcaldesa, fue bien recibido y con una gran afluencia: “El día empezó frío hasta la salida de un sol espléndido que trajo mucha gente”, ha explicado Martín.
Tras el grave incidente las ‘fiestas’ taurinas continuarán como estaba previsto en esta villa valenciano-lisoletana, para concluir el 10 de octubre con el último encierro en honor a la Virgen de la Soterraña.