El exdiputado Íñigo Errejón ha respondido a las acusaciones de agresión sexual de la actriz Elisa Mouliaá. Dice que se trata de una denuncia “falsa” y afirma que se está faltando a su “derecho a la presunción de inocencia y al honor”. Esto lo recoge un escrito presentado ante el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press.
Con este mismo escrito él y su letrada tildan de “limbo procesal” el estado de su caso, después de que se aceptara archivar la causa temporalmente debido al embarazo de la abogada de la denunciante. Errejón ve esto como una “trampa” y ha pedido que se reabra el caso para poder declarar con “la mayor brevedad”. Pide también que se requiera a la denunciante encontrar una nueva abogada en un plazo de 24 horas.
Después de que salieran a la luz sus declaraciones, los usuarios de la red X han querido recuperar algunas de las publicaciones que hizo en esta misma red social hace unos años. En ellos afirmaba cosas como “No hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres”, declaraciones que llaman la atención comparadas con las dadas hace pocas horas. Se pueden leer mensajes de usuarios reaccionando a esto con frases como “No hay denuncias falsas, excepto si el denunciado soy yo” o “Errejón, falsa es tu tendencia política y tu feminismo”.
La actriz y presentadora de TV Elisa Mouliaá acudió a la policía después de que la periodista Cristina Fallaràs diera varios testimonios que denunciaban actitudes machistas de Errejón. Él mismo reconoció parte de los hechos a su partido, SUMAR, antes de dimitir. En la denuncia, Mouliaá relata que, a una fiesta en septiembre de 2021, el expolítico le practicó varios tocamientos sin su consentimiento.