viernes, 17 de enero de 2025
És notícia

Un coche fuera de control mata a un hombre durante una cabalgata de Reyes

Foto del avatar

Un fatídico atropello conmocionó ayer a los vecinos de Oviedo cuando un vehículo de gran cilindrada atropelló a un hombre de 91 años en medio de la calle, cerca de la zona por donde transcurre la tradicional Cabalgata de Reyes. El accidente, ocurrido alrededor de las 17:50 horas del domingo 5 de enero, dejó un resultado trágico: Francisco V. M., empresario jubilado del sector de la construcción, murió minutos después de ser embestido por un Porsche Cayenne que circulaba descontrolado.

La tragedia podría haber sido aún mayor, ya que el incidente tuvo lugar en una de las zonas más concurridas de la ciudad, donde en aquel momento se encontraban numerosas personas, entre ellas familias con niños pequeños que esperaban el inicio de la cabalgata. Afortunadamente, la rápida intervención de los testigos evitó que el atropello tuviera consecuencias aún más graves.

Según testigos presenciales, el vehículo, que aparentemente no estaba bajo control, comenzó a moverse desde un aparcamiento situado en la calle Carlos López Otín. Después de recorrer una corta distancia, cogió gran velocidad y atropelló a Francisco V. M., que se encontraba a pocos metros de su casa.

Varias personas intentaron socorrer a la víctima, que quedó atrapada entre la parte de debajo del coche y un muro cercano. Uno de los presentes, que comenzó a realizar maniobras de reanimación, explicó que en ese momento se dio cuenta de la gravedad de las heridas sufridas por Francisco. En esos momentos, una mujer que se identificó como médica se acercó al herido y procedió a colocarle un torniquete en un intento de frenar la hemorragia y ganar tiempo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los equipos de emergencia, que fueron alertados rápidamente mediante una llamada al 112, llegaron al lugar en pocos minutos. A pesar de los esfuerzos por estabilizar a la víctima, las lesiones sufridas fueron tan graves que los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Además de la tragedia de Francisco, la cuidadora que lo acompañaba en ese momento vivió una experiencia traumática al ser testigo del atropello violento. Afortunadamente, consiguió esquivar el vehículo por poco, pero quedó tan afectada que fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a un ataque de ansiedad.

La Policía Local de Oviedo se ha encargado de la investigación del incidente para esclarecer las circunstancias en las que el Porsche Cayenne perdió el control y provocó el trágico desenlace.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Seis detenidos durante el fin de semana de reyes

Siguiente noticia

Los reyes magos del oriente llegan a Escaldes-Engordany y a Andorra la Vella

Noticias relacionadas