Raphael paralizó el país tras ingresar en el hospital 12 de octubre por un accidente cardiovascular grabando un programa de televisión el pasado 17 de diciembre. Ahora tal y como ha avanzado su agencia de representación a EFE, el cantante sufre un linfoma cerebral.
Durante estos nueve días ingresado, Raphael ha sido sometido a varias pruebas y fondos cercanas al cantante han anunciado que sufre un linfoma cerebral. Debido a esta afección, la gira que lo llevaría por países como Estados Unidos, República Dominicana o México ha sido cancelada.
Raphael recibirá “el alta hospitalaria en los próximos días”
La propia agencia de representación ha anunciado que ya recibe un tratamiento específico por esta enfermedad y “recibirá el alta hospitalaria en los próximos días”.
“El paciente Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, han informado el hospital.
El cantante no tendrá que acudir al centro sanitario para recibir el tratamiento y volverá a su casa, un avance que celebran desde su familia que ha aceptado pasar la Navidad en el hospital con naturalidad. Sin embargo, deberemos seguir de cerca el estado de salud de Raphael, ya que el tratamiento habitual para esta enfermedad implica quimioterapia.