El fútbol gallego está de luto tras la muerte de Xurxo Bouzo Estévez, exjugador del Ourense y de otros equipos. El hombre fue encontrado sin vida en el río Miño el pasado domingo después de varios días desaparecido. Bouzo, que estaba a punto de cumplir los 47 años, ha dejado un hueco profundo en la familia del fútbol gallego.
El Ourense CF, club con el que compartió una etapa importante de su carrera, expresó a través de las redes sociales: “D.E.P. Xurxo Bouzo Estévez. Hoy es un día triste, muy triste. Nos deja una pieza inseparable de lo que somos en la actualidad. Enviamos nuestro máximo ánimo en estos momentos tan duros a toda su familia. Que la tierra te sea leve, compañero”.
Nacido en Maceda, Xurxo Bouzo se destacó como lateral derecho del Ourense entre 1999 y 2002, jugando un total de 105 partidos en la Segunda División B. Durante su etapa en el club, vivió momentos históricos, como la victoria del Ourense ante el Mallorca en la Copa del Rey durante la temporada 1999/2000.
Tras dejar el Ourense en 2002, Xurxo Bouzo continuó su carrera en otros clubes gallegos como el Carballiño, Verín, Sporting Celanova y Arenteiro. En 2014, regresó al Ourense para disputar sus últimas cuatro temporadas como futbolista.