Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos tras apuñalar a un joven de 23 años en la espalda y el hombro, con afectaciones en el pulmón, y dejarlo en estado grave.
Según han informado los servicios de emergencia, los hechos han ocurrido hacia las 3 de la madrugada del sábado en la localidad vasca de Getxo. La Ertzaintza ha recibido un aviso sobre una pelea multitudinaria cerca del acceso al Metro de la calle Ibaigane y que había una persona herida.
Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos policiales, así como sanitarios que han atendido al joven, que presentaba varias heridas por arma blanca. La Policía, mientras tanto, ha iniciado la búsqueda de los individuos que han participado en la agresión y que habían huido del lugar de los hechos.
Finalmente, en colaboración con la Policía de Getxo, la Ertzaintza ha conseguido localizar, identificar y detener a cuatro jóvenes, uno de 20 años y al resto menores de edad, todos ellos como participantes en la pelea. Los policías han recuperado de las vías del tren el cuchillo que llevaban encima y que sería el arma de la agresión.
Mientras tanto, el joven de 23 años que ha sido apuñalado presentaba una herida a la altura del hombro y otra en la espalda que le había afectado al pulmón, dejándolo en estado grave. El chico ha sido ingresado en el hospital de Cruces.
Los cuatro arrestados han sido conducidos a dependencias policiales de la Ertzaintza para investigar su grado de participación en los hechos y comenzar las diligencias pertinentes.
En el caso de los menores, una vez finalizadas las diligencias, serán remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Vizcaya mientras que el principal acusado de 20 años será puesto a disposición del juzgado de Guardia de Getxo.