Esta mañana de martes, poco antes de las ocho, se ha producido un accidente de circulación en el punto kilométrico 153,800 de la carretera N-240 (Tarragona – Sant Sebastià), en el término municipal de Barbastro.
Dos turismos han chocado frontalmente y uno de ellos ha sufrido una salida de vía por la margen izquierda. A consecuencia de la colisión, ambos conductores y un ocupante han resultado heridos graves, y trasladados en ambulancias medicalizadas del servicio de urgencias del 061, al Hospital de Barbastro.
Se trata de tres hombres, un conductor de 27 años y vecino de la comarca del Sobrarb, otro de 71 años y vecino de Tarragona y un ocupante del que se ignoran los datos.
En el lugar del siniestro se ha personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y otra de Binéfar, una dotación de bomberos de Barbastro, tres ambulancias del servicio 061 y mantenimiento de carreteras.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsistema de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.
También han intervenido Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca. En las tres excarcelaciones han participado dos oficiales y siete bomberos, además del jefe de intervención. Han sido necesarias también dos autobombas.