Un trágico suceso ha conmocionado este lunes a la localidad de Cartaya, en Huelva, después de que se localizaran los cuerpos sin vida de tres jóvenes en el interior de un vehículo que había caído a un canal.
Según han informado fuentes los bomberos y el servicio de emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 08:22 horas, cuando la Guardia Civil alertaba de la presencia de un coche volcado dentro del canal. Han sido los Bomberos los que han efectuado el rescate extrayendo el vehículo fuera del agua. Ha sido en este momento cuando se han encontrado el cuerpo de tres personas sin vida.
Los servicios de emergencia han detallado que la actuación de rescate no ha sido fácil por el estado del canal, que presentaba una fuerte corriente. Gracias a la colaboración de los servicios de mantenimiento, se pudo reducir el nivel del agua en dos metros, facilitando una intervención más segura.
Aunque la investigación continúa abierta, las primeras hipótesis apuntan a una posible salida de vía, sin descartar ninguna otra posibilidad de momento.
El Ayuntamiento de Cartaya ha confirmado que las víctimas eran vecinos del municipio. En señal de luto, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha expresado su condolencia a las familias.