Gran consternación por la muerte de un niño de nueve años y la intoxicación de toda su familia mientras dormían debido al mal funcionamiento de una calefacción de carbón. La familia se encontraba en plena mudanza y sólo hacía un día que se habían instalado en su nuevo piso.
Según informaban los servicios de emergencias, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando hacia las 06:15 h, la madre de la familia despertó sentido un olor extraño y muy fuerte. La mujer, de 38 años, llamó a los servicios de emergencia alertando de la situación y avisando de que uno de sus hijos, un niño de 9 años, estaba desmayado y no respondía.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos de la Policía de La Bañeza (León), los Bomberos de la Diputación y los sanitarios de Sacyl, que solo pudieron confirmar la muerte del pequeño y atendieron al resto de personas que vivían en la casa: el padre del niño, de unos 40 años; su madre y dos hermanos menores, un niño de 11 años y una niña de 8. Todos ellos fueron trasladados a un hospital.
Según indican desde ‘El Norte de Castilla’, la familia es originaria de Camerún y solo hacía un día que se habían instalado en el piso, en condiciones “precarias” debido a encontrarse todavía en medio de una mudanza. La madre, que es quien despertó y alertó a los servicios de emergencia, se encontraba en estado de shock cuando llegó la Policía al piso.