La conexión ferroviaria entre Barcelona y Valencia ha quedado suspendida hasta nuevo aviso y su operativa quedará supeditada a la evolución de la DANA, según ha informado Adif. Asimismo, el servicio de alta velocidad entre la capital valenciana y Madrid continuará suspendida a lo largo de toda la jornada.
Además, tampoco funcionan los trenes de Cercanías alrededor del núcleo de Valencia. Por otro lado, Renfe ha informado de que la circulación se encuentra interrumpida entre Tortosa y Valencia por las adversas condiciones meteorológicas y que no se puede gestionar un servicio alternativo por carretera.
Por carretera, varias vías del País Valenciano y Cuenca están cortadas y se registran afectaciones en las autovías A-7, A-3, A-35, V-11, V-30, V-31, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-330 a su paso por las localidades de Picassent, L’Alcúdia, Requena, Bunyol Paterna, Alzira y Chiva (Valencia) y en Minglanilla (Cuenca), entre otros municipios.
La delegación del gobierno español en la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana han hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten cualquier desplazamiento por carretera a la provincia de Valencia que ahora se extiende también a la de Castellón, tanto por motivos de seguridad como para mantener libres los viales de comunicación para que puedan ser utilizados por los servicios de emergencias.