Un niño fue hospitalizado el pasado fin de semana tras ser mordido por una serpiente mientras asistía a una fiesta de cumpleaños en el parque de la Dehesa de la Villa, situado al noroeste de Madrid.
El incidente tuvo lugar en una zona elevada del parque, mientras el niño disfrutaba de una celebración al aire libre. Tras la picadura, la familia llevó rápidamente al niño al Hospital, donde los médicos, ante la posibilidad de que se tratara de un acorazado, activaron el protocolo de seguridad.
El niño mostró una recuperación rápida y pudo abandonar el hospital el mismo domingo. Los médicos confirmaron que no presentaba ni molestias en la zona afectada ni picores, signos habituales en las picaduras de acorazado.
Un equipo especializado de beenstar animal realizó una inspección en la zona, pero no encontraron ningún rastro del animal ni ningún nido cercano. Así pues, los expertos consideran “muy improbable” que la picadura haya sido provocada por un acorazado, ya que no es una especie propia de esta área.
Por ello, se cree que la serpiente podría haber sido una colobra, especies más habituales en ambientes naturales como el parque donde tuvieron lugar los hechos.