Un policía fuera de servicio ha interceptado a un hombre después de que intentara robar un vehículo con una mujer dentro, junto con sus hijos, un niño de 4 años y un bebé.
Los hechos ocurrieron el martes, 24 de septiembre, al mediodía en la calle Tomás Alonso de la ciudad gallega de Vigo.
Un agente de policía que estaba fuera de servicio circulaba con su motocicleta cuando vio a un joven llamando en medio de la calle que alguien se estaba llevando su coche y estaba secuestrando a su mujer y a sus dos hijos.
El agente ha explicado que tras escuchar al joven, persiguió con su moto el vehículo, que circulaba “haciendo maniobras erráticas” por la calle.
Finalmente, el policía consiguió pasar por delante del vehículo y frenar delante del coche, obligándolo a parar.
Al bajar de la moto, el agente vio que el sospechoso estaba “amenazando con un cuchillo” a la mujer, que tenía al bebé en sus brazos.
El policía abrió la puerta del coche y forcejeó con el ladrón hasta sacarlo fuera del vehículo, desarmarlo y retenerlo en el suelo hasta que llegaran otros agentes.
El hombre quedó detenido y pasó a disposición judicial, donde la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Se le acusa de un delito de robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.
El oficial Rivas nos explica cómo fue la intervención en la que consiguió detener al hombre que intentó robar un coche con una familia dentro, cuando se encontraba fuera de servicio#Vigo https://t.co/XvNibi5Ekn pic.twitter.com/iHlPZNZLY4
– Policía Nacional (@policia) September 25, 2024