La Policía Nacional ha salvado la vida de una mujer de 36 años que intentó suicidarse y que se despidió de sus amigos y familiares a través de un mensaje a través de una plataforma de mensajería instantánea.
Agentes de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Local de la Policía Judicial de Paterna, en Valencia, estaban realizando sus tareas de trabajo. control y seguimiento de las víctimas de violencia de género cuando detectaron la publicación en una plataforma de mensajería instantánea.
Según indican, la publicación parecía ser una especie de despido de sus seres queridos, y ante la posible intención de la mujer de suicidarse, iniciaron la investigación para localizar a la mujer.
Una vez localizada, agentes del cuerpo policial se trasladaron a la vivienda para comprobar que todo estuviera bien, y fue entonces cuando encontraron a la mujer en estado de aturdimiento y confusión. La mujer había tomado varias pastillas y reconoció a los agentes que quería quitarse la vida.
Los policías movilizaron a los servicios sanitarios, que acudieron al piso y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario, donde consiguieron estabilizarla y quedó ingresada. Las mismas fuentes indican que la mujer ya está fuera de peligro.