Un hombre de 78 años sufrió graves quemaduras tras ser atacado por su hijo, de 43 años, en un trágico incidente que tuvo lugar en la parroquia de Louredo, en el municipio de Mos, en Pontevedra. El suceso tuvo lugar en la vivienda familiar, cuando, tras una discusión aparentemente relacionada con un tema doméstico sobre un toldo, el hijo roció a su padre con gasolina y le prendió fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital a raíz de las heridas que sufrió. Según las primeras informaciones, apuntan a que el hijo, que sufre problemas psiquiátricos graves y estaba en tratamiento médico, habría agredido a su padre en el marco de una discusión familiar. Debido a su condición, también fue derivado al Hospital para una evaluación psiquiátrica más exhaustiva.
Por su parte, el subdelegado del gobierno en Pontevedra, ha denunciado la escasez de recursos y el mal funcionamiento de instituciones encargadas de la atención a estos casos y que es necesaria una mejora urgente sobre el sistema de apoyo que reciben las personas con trastornos mentales graves y sus familias.