Han pasado varias semanas desde que el presentador Jordi González compartió con su audiencia a D Corazón que se encontraba “malito” tras su viaje a Sudamérica. En ese momento, intentó restarle gravedad a su situación, explicando que comenzó a sentirse mal poco después de llegar, con síntomas como tos y un fuerte malestar que le preocupó, pero asegurando que era algo común después de un largo viaje.
Sin embargo, según fuentes cercanas a su entorno, su salud ha sido mucho más grave de lo que se pensaba. Desde su llegada a Colombia, el periodista tuvo que ser ingresado en el hospital pocos días después de llegar, debido a su empeoramiento. Su situación fue tan crítica que estuvo en la UCI hasta que su estado mejoró lo suficiente para permitirle coger el vuelo de regreso a España a finales de marzo.
Aunque logró volver al país, su recuperación siguió siendo un proceso lento. Durante las semanas posteriores a su regreso, el presentador pasó por un nuevo centro médico para continuar con su tratamiento. Finalmente, los médicos le dieron el alta tras asegurarse de que estaba en condiciones de completar su recuperación en casa, aunque todavía no se encuentra completamente recuperado.
En cuanto a su estado de ánimo, a pesar de no tener muchas ganas de interactuar con otras personas, Jordi González está decidido a recuperarse lo más rápido posible para volver al trabajo. Fuentes cercanas afirman que tiene una gran motivación para volver al plató de Televisión Española y reencontrarse con su audiencia. “Lo que más quiere es recuperar fuerzas para retomar su programa”, han destacado.
Su ausencia en el programa con Anne Igartiburu, donde era habitual su presencia, ha generado cierta preocupación entre sus seguidores, que esperan su regreso a la televisión muy pronto. Mientras tanto, su entorno continúa asegurando que su salud es lo más importante y que se tomará el tiempo necesario para volver con energías renovadas.