Las autoridades han confirmado la causa de las muertes de María y Su hija, una mujer y su hija, en su vivienda, que ha sufrido un incendio.
Contrariamente a las hipótesis iniciales, la madre, de 85 años, no habría fallecido a causa del incendio, sino que su fallecimiento se habría producido por causas naturales. La hija de 44 años, en cambio, sí habría muerto por causas relacionadas con el incendio.
Según informa la Policía, los hechos sucedieron la mañana del lunes, 8 de abril, hacia las 09:30 h en una vivienda de Lloseta, en Mallorca. Los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre un posible incendio en una vivienda.
Al llegar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron los dos cuerpos sin vida de madre e hija, y observaron posibles indicios de una combustión. Los investigadores han iniciado una investigación y han llegado la conclusión de que no había motivos criminales.
Quedaba por saber, sin embargo, cómo han sucedido los hechos. Por ahora, la principal hipótesis sería que la madre habría muerto de forma natural y la hija a causa del incendio. Lo que no se sabía es si el incendio había sido accidental o provocado.
Según el medio ‘Última Hora’, en la vivienda se han encontrado algunas bombonas de butano que presentan indicios de haber sido manipuladas para provocar el incendio. Es decir, los investigadores creen que la hija se suicidó tras la muerte de su madre.
La Policía cree que la hija manejó las bombonas de butano para provocar un incendio que dejó humo en la escalera del edificio y que alertó a los vecinos, que llamaron a Emergencias. El incendio, sin embargo, se extinguió solo porque las ventanas y puertas de casa estaban cerradas y las llamas se quedaron sin oxígeno.
Al llegar la Policía Local, ha visto sudor bajo la puerta y han esperado a la Guardia Civil, que ha sido quien ha encontrado los cuerpos en el interior. Así pues, la hija habría muerto por inhalación de humo.
Los agentes también encontraron una carta de la hija, Joana, donde parecía despedirse. Las dos muertes han conmocionado a la localidad: “Estamos muy afectados, nadie da crédito a lo que ha pasado”, explica uno de los vecinos al citado medio.
Los propios vecinos explica que la Joana tenía fuertes y bruscos cambios de humor y que siempre estaba con su madre, ya que actualmente no tenía trabajo.
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…
La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo establecimiento de los supermercados Condis, el cuarto en la ciudad.…
Hace escasos momentos, acaba de finalizar la presentación oficial de la Fiesta Mayor de Sant Anna 2025 de El Vendrell,…
Esta web utiliza cookies.