Un hombre y una mujer han muerto tras estar ingresados en hospitales a causa de una infección que podría haber sido provocada por el mosquito que transmite este virus.
Aunque la causa oficial de la muerte aún no ha sido confirmada, si se verifica que ambas muertes están relacionadas con el VNO, el número de víctimas mortales en Andalucía ascendería a ocho este verano.
La mujer, que se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, es uno de los dos casos terminados de reportar en la provincia.
Otro caso confirmado es el de una mujer de 60 años, residente de La Rambla (Córdoba), que continúa ingresada tras infectarse del virus.
El hombre fallecido era vecino de Villanueva de la Reina, Jaén, aunque las autoridades no descartan que la infección se haya producido en otra localidad, dado su contacto frecuente con entornos naturales.
La alerta sanitaria en Andalucía aumentó tras detectarse la presencia del virus en dos pollos de águila en La Carolina (Jaén), seguida por el primer contagio humano en Linares.