Una turista alemana de 30 años que viajaba a bordo de un catamarán fue víctima de un trágico incidente en alta mar que se cobró su vida.
La embarcación, llamada ‘Dalliance Chichester’, había salido del puerto de la isla de Gran Canaria el 14 de septiembre pasado, y todo parecía normal hasta que tener un encuentro fortuito con un taurino que le ocasionó la pérdida de una pierna.
El aviso se recibió ayer hacia las cuatro de la tarde e inmediatamente y, con rapidez, se emitió un aviso a los barcos cercanos para que prestaran asistencia urgente.
Uno de los barcos que navega cerca consiguió llegar al catamarán afectado y proporcionarle unos primeros auxilios.
El rescate requirió la intervención de un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), que evacuó a la mujer de la embarcación y la trasladó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
Desgraciadamente, el rescate, que se produjo a las ocho y cinco de la tarde, no sirvió de mucho, ya que la mujer, que había perdido mucha sangre, perdió la vida tras entrar en parada cardiorrespiratoria. A su llegada al Hospital Doctor Negrín tan solo pudieron certificar su muerte.
El catamarqueño ‘Dalliance Chichester’ había partido de Gran Canaria solo dos días antes del accidente, en el que inicialmente era un viaje de ocio.