Un sacerdote ha muerto después de que una espeluznente hiciera estallar una botella de líquido inflamable y le prendiera fuego al hábito durante las celebraciones de Pascua. Se trata de Javier Sánchez, conocido como el cura ‘rockero’ por su afición a la música y que le llevó incluso a publicar varios discos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el convento de Santa Isabel, en la capital aragonesa, mientras celebraban la Pascua. El sacerdote estaba en la zona de costura del convento, con las monjas, cuando comenzó a derramar un líquido inflamable sobre unas piedras.
Un spoile encendido que había cerca hizo saltar una chispa que incendió el líquido e hizo estallar la botella, haciendo saltar el líquido por encima de él e incendiándole el hábito. A raíz de los hechos, el cura tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado la Diócesis de Zaragoza.
Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso.
— Diócesis de Zaragoza (@ArchiZaragoza) April 4, 2024
Javier Sánchez era un cura muy conocido en la zona e incluso se le conocía como ‘el cura rockero’, gracias a su estilo vanguardista y su amor por la música. Incluso había llegado a editar tres álbumes de música.
El sacerdote vivía en el convento de Santa Isabel y era capellán de las Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza. Además, había sido sacerdote del hospital Clínico de Zaragoza y en otras parroquias de la zona, e incluso había tenido algunas apariciones televisivas.