La explosión de una bombona de butano ha ocasionado un incendio que se ha adueñado de la vida de un hombre de 84 años y ha herido a cinco personas más. Fue hacia las 14:40 h del pasado jueves cuando, en una vivienda situada en una planta baja en Aspe, Alicante, se desencadenó el feroz incendio.
Se desplazaron al lugar de los hechos dos unidades del SAMU, una de Soporte Vital Básico y una ambulancia municipal, más un helicóptero medicalizado y los Bomberos. Estos últimos han dado por controlado el fuego hacia las 17:15 horas y lo han conseguido extinguir poco antes de las 18:00 horas.
Un hombre de 84 años ha perdido la vida a causa de la explosión, mientras que su hijo, de 55 años, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% del cuerpo. El hombre ha sido finalmente estabilizado por los servicios sanitarios, y lo han evacuado al Hospital La Fe de Valencia.
El resto de personas, por su parte, han sido atendidas por inhalación de humo y, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. El edificio había sido desalojado por los propios vecinos, así pues, los Bomberos realizaron tareas de control y extinción hasta que lo dieron por apagado.