jueves, 17 de abril de 2025
És notícia

Mueren dos montañeros mientras escalaban los Picos de Europa

Foto del avatar
Helicòpter Cantàbria

Dos montañeros murieron ayer lunes en la zona conocida como ‘Espolón de los Franceses’ de Peña Vieja, en la zona de los Picos de Europa ubicada en el municipio cántabro de Camaleño, ha informado Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Según ha explicado, el accidente tuvo lugar cuando los escaladores sufrieron una caída.

El 112 recibió hacia mediodía avisos automáticos de un reloj inteligente y un teléfono móvil, que alertaban de la caída. Poco después, a tres cuartos de una, también alertó del incidente a un montañero que lo había presenciado, así como a un médico fuera de servicio que estaba en la zona y bajó para coger cobertura. Las víctimas son dos hombres de nacionalidad portuguesa.

Según los testigos, uno de los montañeros sufrió un incidente y arrastró al otro por una caída de más de 300 metros.

Los deportistas estaban en una zona alta cuando tuvieron el accidente, sin que los efectivos desplazados pudieran hacer otra cosa que certificar su muerte. Tras la llegada del helicóptero del Gobierno de Cantabria se han localizado los montañeros en la parte inferior de la vía, hasta la que han bajado en grúa un médico y un rescatador.

El facultativo confirmó la morción de los dos hombres y el equipo permaneció en la zona hasta la llegada del Grupo de Rescate e Intervención a Montaña (GREIM) y la aeronave de la Guardia Civil. Los agentes intervinieron en la recuperación de los cuerpos y se han hecho cargo la custodia y la evacuación.
El Espolón de los Franceses es una ruta de acceso, de unos 1.000 metros de desnivel, en el pico de Peña Vieja, la montaña más alta de los Picos de Europa en su vertiente cántabra.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Comuns quieren pactar las enmiendas sobre el alquiler de temporada para dar luz verde al decreto de vivienda

Siguiente noticia

El Ayuntamiento autoriza que continúen las obras ininterrumpidas en el Camp Nou entre semana hasta el 30 de abril

Noticias relacionadas