Dos montañeros murieron ayer lunes en la zona conocida como ‘Espolón de los Franceses’ de Peña Vieja, en la zona de los Picos de Europa ubicada en el municipio cántabro de Camaleño, ha informado Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Según ha explicado, el accidente tuvo lugar cuando los escaladores sufrieron una caída.
El 112 recibió hacia mediodía avisos automáticos de un reloj inteligente y un teléfono móvil, que alertaban de la caída. Poco después, a tres cuartos de una, también alertó del incidente a un montañero que lo había presenciado, así como a un médico fuera de servicio que estaba en la zona y bajó para coger cobertura. Las víctimas son dos hombres de nacionalidad portuguesa.
Según los testigos, uno de los montañeros sufrió un incidente y arrastró al otro por una caída de más de 300 metros.
Los deportistas estaban en una zona alta cuando tuvieron el accidente, sin que los efectivos desplazados pudieran hacer otra cosa que certificar su muerte. Tras la llegada del helicóptero del Gobierno de Cantabria se han localizado los montañeros en la parte inferior de la vía, hasta la que han bajado en grúa un médico y un rescatador.