Un chico de 25 años murió la noche del jueves al ser atropellado cuando salía del hospital, donde había acudido al servicio de Urgencias unas horas antes.
Según explica el medio ‘Última Hora’, los hechos ocurrieron hacia las 22:00 h del jueves, 30 de enero, en la carretera de Valldemossa, cerca del Hospital de Son Espases de Palma, en Mallorca.
El chico acudió al servicio de Urgencias del hospital hacia las 17:00 h de la tarde, pasó por triaje y se le otorgó una pulsera identificativa mientras esperaba en la zona de literas, ya que el personal del hospital estaba atendiendo a otra persona que había llegado en estado más grave. Después de un rato esperando, el chico decidió abandonar voluntariamente el hospital sin que lo atendieran.
Hacia las 22:40 horas, los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre el atropello en la carretera de Valldemossa, y al llegar, los efectivos de la Policía Local de Palma intentaron reanimar al joven hasta que llegaron los sanitarios del SAMU 061, que solo pudieron certificar la muerte del joven.
En el momento de los hechos, el joven aún llevaba la pulsera de identificación del hospital, motivo por el que los sanitarios llamaron al hospital para preguntar si se trataba de un paciente del centro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para averiguar exactamente qué pasó durante la tarde y noche del jueves.
Algunas fuentes explican que una de las posibles hipótesis de los investigadores es que el joven acudiera al hospital después de haber tomado alguna sustancia estupefaciente. Como no fue atendido, se marchó del centro caminando por el arcén de la carretera y fue atropellado en una zona mal iluminada.