Un hombre de 83 años ha muerto y otro ha resultado herido tras volcar y precipitarse el vehículo que conducía por un puente desde una altura de cuatro metros en el kilómetro 12 de la carretera N-629, a la altura de la localidad de Nofuentes, en la comarca de Las Merindades en la provincia de Burgos.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que informaba del accidente de una pickup terreno y su posterior caída por un puente desde una altura de unos cuatro metros en el kilómetro 12 de la N-629, en Nofuentes (Burgos)
Según indicaba el alertante, el accidente podría haberse producido al encontrarse indispuesto el conductor y era necesaria la presencia de bomberos.
Parece que la víctima, informa el Diario de Burgos, Eugenio Castillo, se encontró mal mientras jugaba una partida de cartas en un bar con amigos, y decidió trasladarse con su vehículo al centro de salud de Medina de Pomar.
Uno de los amigos decidió acompañarlo.
La sala de operaciones del 112 alertaba del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaba una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba la muerte de un hombre de 83 años y atendía a otro hombre de 70 con heridas que era trasladado posteriormente al hospital.