Esta mañana de miércoles, hacia las 8:30 horas, varios peatones han alabado a un hombre que flotaba en Sa Riera, en Palma. Los vecinos, alterados por el hallazgo, detuvieron un furgón policial que circulaba por la zona y avisaron a las autoridades. La Policía Nacional, la Local, los Bomberos y el SAMU 061 se presenciaron en el lugar de los hechos, el puente del paseo de Mallorca, por donde pasa el tráfico de la avenida de Alemania y la plaza del Fortí.
El hombre estaba saliendo al agua de Sa Riera y parecía que no se movía. Ahora bien, en el momento en que la policía y los sanitarios se acercaron y lo atendieron, descubrieron que aún tenía constantes vitales. Fue asistido en el mismo lugar del hallazgo, estabilizado, y posteriormente lo trasladaron al hospital Son Espases. La Policía Nacional acordonó la zona, mientras la Policía Local asistía el tráfico.
La identidad del hombre no se ha podido averiguar, porque no llevaba los documentos encima. Se conoce que tiene sobre unos 40 años y que estaba gravemente herido cuando lo encontraron, pero no el motivo. Desgraciadamente, la víctima perdió la vida en las primeras horas de esta tarde en el centro hospitalario.