El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha nombrado al teniente general Francisco José Gan Pampols como vicepresidente para la recuperación económica y social. El miembro del ejército de tierra, nacido en Figueras en 1958, estaba retirado. Según informa el gobierno valenciano, entre sus funciones, estará el diseño de un plan de recuperación y coordinará las manchas de reconstrucción y normalización económica.
También presidiría la comisión interdepartamental que coordinará todos los departamentos implicados en la reconstrucción después de la dana. Gan Pampols ingresó en la academia militar en 1975 y ha sido jefe de diferentes operaciones, entre ellas, del equipo de reconstrucción provincial en Quala e Naw, en Afganistán.
Durante su carrera militar, fue ascendiendo de grado hasta llegar a ser teniente general en 2016. Ha participado en numerosas operaciones y misiones de paz en diferentes países. En 1995 como jefe de operaciones en la misión de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina, en 1996 como jefe de operaciones de SPABRI I como miembro de la OTAN en Bosnia-Herzegovina, en los años 2000 y 2001 se incorpora como jefe del estado mayor operativo de la brigada multinacional oeste en Kosovo y en 2007 fue nombrado jefe del equipo de reconstrucción provincial en Quala e Naw, en Afganistán.
Un hombre ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por su propio coche, presuntamente a causa de un problema en…
Revolta Pagesa ha protestado este domingo por la tarde con marchas lentas en la C-16 en El Berguedà, la C-14…
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
El agua regenerada en la depuradora del Llobregat para usos prepotables desde diciembre de 2022 y hasta principios de este…
Una delegación institucional de Junts ha visitado esta mañana varios campos del municipio de Alcarràs para conocer de primera mano…
Esta web utiliza cookies.