Una mujer y su hijo han sido detenidos y han ingresado en prisión por, presuntamente, apuñalar a un policía nacional fuera de servicio en el municipio malagueño de Fuengirola.
Así, el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha acordado para ambos el ingreso en prisión por delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según han precisado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO QUE ACABA EN DRAMA
Los hechos, según ha adelantado diario ‘Sur’ y han confirmado a Europa Press fuentes policiales, tuvieron lugar en Fuengirola el pasado jueves.
El policía, que estaba en el momento de los hechos fuera de servicio, había salido a ir en bicicleta y circulaba por el carril bici.
Al parecer, un vehículo atravesado estaba obstaculizando el paso por el carril bici, por lo que les recriminó a los ocupantes, que eran madre e hijo, y lo agredieron.
Según el diario, en un primer momento, intentaron tirar al ciclista, que no se había identificado como policía, de la bicicleta, y, según parece, la mujer intentó apuñalarlo.
Aunque el policía pudo repelerse el ataque, al parecer, el hijo habría aprovechado que la víctima estaba distraída para apuñalarlo.
Tras la agresión, la Policía Local de Fuengirola que patrullaba por la zona encontró al hombre herido, y avisaron a los sanitarios y detuvieron a los presuntos autores de los hechos.
La víctima fue trasladada por los sanitarios al hospital.
El policía tuvo que ser intervenido de urgencia, ya que la cuchilla le afectó el colon, y ahora se recupera favorablemente de las heridas.
Los agentes municipales leyeron los derechos de los arrestados.
La Policía Nacional ha llevado las diligencias y puso a disposición judicial a los presuntos autores de los hechos, que han ingresado en prisión, por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio.