Un policía local ha vivido su noche más surrealista con un hombre de 46 años que ha acabado detenido. El agente de Santander recibió el aviso pasadas las tres de la madrugada de que un conductor había impactado contra un vehículo estacionado y había huido.
Tal y como han informado desde Telecinco, los efectivos de la Policía Local de Santander iniciaron la búsqueda del sospechoso sin imaginar lo que se encontrarían. En primer lugar, localizaron y detuvieron el coche, pero el conductor intentó huir por varias calles de la ciudad.
El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida
Una vez consiguieron detener su intento de huida, rápidamente los agentes se percataron de que el conductor presentaba un estado de embriaguez importante. Acto seguido, le efectuaron la prueba de alcohol y éste triplicó la tasa permitida.
Tras ello, la Policía Local afirma que el conductor adoptó una actitud agresiva. El hombre de 46 años insultó, amenazó e incluso intentó robar el arma reglamentaria de uno de los agentes, por lo que fue reducido y detenido.
De esta forma, la Policía Local de Santander ha puesto al arrestado a disposición del juez y le acusa de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Por suerte, no se registraron víctimas, pero desde el Gobierno han pedido especial énfasis en no conducir si has bebido, especialmente en estas fechas.