El Ayuntamiento de Girona denuncia “la quema indiscriminada de contenedores” que sufre la ciudad estos días de Navidad. En total, se han quemado una veintena y los dos últimos se han incendiado este sábado por los alrededores de las cinco de la madrugada a la altura del número 29 de la calle de Les Agudes, en el barrio de Santa Eugènia.
Según informan los Bomberos, el incendio ha afectado a la fachada de un edificio cercano y ha obligado a evacuar el entresuelo, donde había entrado humo. A través de la red X, la concejala de Convivencia y Seguridad, Silvia Aliu, ha lamentado que “estas actuaciones ponen en peligro a la ciudadanía” y ha asegurado que el Ayuntamiento actuará “con firmeza” para detenerlo. En este sentido, Aliu pide “colaboración para encontrar a los responsables”.
Desde el Ayuntamiento informan de que la Policía Municipal tiene abierta una investigación abierta para identificar y localizar a los responsables desde el primer contenedor que se quemó este diciembre. De hecho, Aliu traslada que el autor del primero de estos episodios pudo ser identificado y llevado ante la justicia y ahora se trabaja para hacer lo mismo con el resto.
Aparte de la peligrosidad que puede suponer un incendio, la concejala de Convivencia y Seguridad ha recordado el elevado coste económico no previsto que conlleva tener que reponer los contenedores quemados.