lunes, 2 de diciembre de 2024
És notícia

El humorista Manu Sánchez supera su cáncer con metástasis

Foto del avatar

El humorista Manu Sánchez, a quien diagnosticaron un cáncer testicular con metástasis en los ganglios el pasado mes de abril, ha anunciado que ha superado la enfermedad y está en proceso de recuperación.

Lo ha hecho durante una entrevista en el programa ‘Mañaneros’ de TVE, presentado por Jaime Cantizano, donde ha explicado que han sido unos meses muy duros y que en algunos momentos lo veía todo muy negro: «Han pasado cosas, algunas muy, muy duras. He visto curvas que eran muy cerradas, en las que he pasado miedo y la aceptación de creer que podía morirme; era una realidad y no estaba exagerando, así me lo decían los médicos».

Sánchez ha explicado que “ha vivido momentos en los que ha tenido que enfrentarse a situaciones de vida o muerte”, unas situaciones que afortunadamente “ya han pasado”, aunque sigue preocupado de cara al futuro.

“Ahora estoy en pleno proceso de curación, parece que las curvas complicadas ya han pasado, pero todavía miramos por el retrovisor porque puede ser que lo que es malo vuelva otra vez por detrás y tenemos que estar preparados”, ha añadido.

Diagnosticado en abril

Manu Sánchez, que también es presentador en Canal Sur, ha explicado cómo fue el momento en el que le diagnosticaron cáncer: “en este momento se te para el tiempo. La vida se pone de cabeza para abajo, todo cambiará”.

“Yo hice unas pruebas porque me hacía daño la espalda. Había cambiado el colchón de casa y había ido a un fisioterapeuta cuatro o cinco veces. Y empezamos a hacer pruebas médicas para ver si tenía algo en la columna, pero estaba perfecta”, explica.

Entonces, con los resultados de la última prueba, le dieron la mala noticia: “En este momento tuve la sensación de mucho frío y luego fui al hospital. Allí me lo confirmaron y volví al teatro para hacer el programa y grabar”.

Sabía que el cáncer me cambiaría la vida”, añade, y explica que en ese momento su mujer estaba embarazada de su hija Leonor. De hecho, dio a luz dos días después, por lo que decidió no decir nada a la familia durante unas semanas: “Yo quería que ella llegara entre caras felices y globos de colores. No quería una escena ‘lorquiana’ y oscura con todos llorando, rollo «perderá a su padre»”, explica.

Respecto a su cáncer, Sánchez explica que habitualmente es un problema que “extirpan rápidamente”, pero que él no se había dado cuenta de ningún bulto en los testículos y el cáncer le afectó también a los ganglios desde el abdomen hasta el cuello, así que “tocó sacarlos todos, por tramos”.

“Los médicos me dijeron: «se te ha complicado el partido, puede ser que sean 14 o 15 horas de cirugía, vamos a vida y muerte y puede ser que te quedes en el quirófano»”, asegura que le dijeron, y además, otra posibilidad, era que “se te ha ido al quirófano”.si salía del quirófano, probablemente quedaría parapléjico o perdería los dos riñones”.

Afortunadamente, estas predicciones no se cumplieron y todo fue bien. “Mis dos hijos me han salvado. Ante este momento, si yo no llego a tener dos hijos, no sé qué habría pasado. No hay humor en este momento. Tengo que ordenarlo todo, la empresa, la herencia… Todo ello entre el miedo y la incertidumbre“, detalla Sánchez.

El humorista ha querido aprovechar la entrevista para agradecer “el verdadero amor” que le demostró su familia, especialmente su mujer Lorena y durante la época en que estaba bajo tratamiento con quimioterapia, cuando él estaba inflado y sin cabello: “Cuanto más fantástico me hacía a mí mismo, mi mujer se metía conmigo en la cama, me abrazaba, me hacía un guiño y me decía «te veo más maco que nunca»”.

También ha querido dar un mensaje a la sociedad en general, y es que el cáncer es una enfermedad muy dura, con muchas víctimas, pero también hay mucha gente que se cura. “Nos enteramos de todo el mundo que muere de cáncer, pero mucha gente se cura, nos curamos de cáncer. Ahora yo siento gente que viene y me dice que se curó. Nos cuidamos, se puede, lo estoy consiguiendo, y usted, que lo está sufriendo, premio un poco más los dientes, que más adelante hay más y es precioso”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell aumenta el importe de proyectos de inclusión social

Siguiente noticia

El Museo de Mataró explora cómo se ha representado el cuerpo de la mujer en el cómic

Noticias relacionadas