La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, al intentar quemar un barco con su pareja en el interior. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de febrero en Ibiza.
Hacia las 00:20 h del día de los hechos, una mujer acudió a dependencias policiales para denunciar a su pareja. Según relata, su pareja, un hombre, había intentado quemar la embarcación donde se encontraba ella con un amigo. En un momento, la mujer y su acompañante sintieron que un objeto quedó sobre la cubierta del barco, y que este último empezaba a prenderse fuego.
La denunciante enseñó a los agentes los mensajes que había recibido del hombre, en los que confirmaba la autoría del incendio. Además, afirma quela pareja la había agredido física y psicológicamente con anterioridad, avasallandola con hasta 100 mensajes de texto en un solo día.
Finalmente, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza encontraron al presunto agresor este pasado sábado, hacia las 19 h. Procedieron a su detención en una zona próxima al puerto de Ibiza. No se reporta que la mujer o su amigo hayan resultado heridos por el fuego.