La Policía Nacional ha identificado el cadáver que se encontró este pasado domingo hacia la una tarde en una finca de la localidad malagueña de Estepona. Se trata de un hombre de origen rumano de 38 años, ajeno, en principio a la finca donde fue encontrado.
La policía, una vez identificado el cuerpo, está investigando las circunstancias relacionadas con su asesinato. De momento el cuerpo del hombre, que presentaba un gran corte en el cuello y numerosos traumatismos y fue encontrado entre restos de basura y botellas de alcohol, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga donde se le debe practicar la autopsia.
Lo primero que intentan averiguar los investigadores es porque el cuerpo estaba en esa finca, dado que los propietarios, que es quien se lo encontraron, afirman no saber quién es. De momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Una de las teorías que tiene más consistencia, sin embargo, es que el hombre estuviera relacionado con varios robos que se habían producido en la zona y que su muerte fuera debida a un reparto fallido del botín.
El pasado 12 de agosto, en esta misma localidad, un ciudadano servi (con un falso pasaporte belga) de 36 años fue asesinado a tiros en una fiesta ilegal. El hombre, que tenía orden de búsqueda y captura en su país, fue ejecutado por la espalda.