La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha confirmado esta nueva medida que incrementará las pensiones de jubilación media en 600 euros el próximo 2025. Además, también ha apuntado que las pensiones del sistema general subirán en torno a los 500 euros al año siguiente, ajustándolo a la revalorización del IPC.
Esta medida se ha anunciado tras conocer los datos de inflación avanzada del mes de noviembre, que permite calcular de forma provisional el incremento de pensiones el próximo año. La ministra ha explicado que esta medida ayudará “tranquilizar y dar confianza” a cerca de 11 millones de personas.
Este incremento beneficiará a 11 millones de personas
Tal y como ha informado el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, 10,3 millones de personas recibirán un beneficio directo y más de 720.000 pensiones de clases pasivas también aumentarán su prestación de acuerdo con el IPC.
De esta forma, el Gobierno continúa cumpliendo con la implantación de la medida que crearon en 2021 para subir las pensiones de acuerdo con el aumento de los precios. Esta actuación garantiza que los beneficiados no pierdan poder adquisitivo y ha recibido incrementos de un 2,5% en 2022, un 8,5% en 2023 –año marcado por el incremento generalizado de precios- y un 3,8% en 2024.
Gracias a esta acción, una pensionista que actualmente reciba 1.441 euros al mes por su pensión media pasará a cobrar 1.481’35 euros en 2025. Este incremento significará que a final de año habrán ganado 564’87 euros más que este año, una suma considerable que ayudará a que no pierdan poder adquisitivo.