El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al PSOE y al gobierno español de replicar la estrategia del independentismo para deslegitimar la justicia. “Como los jueces son la única institución que no ha podido controlar han elegido desacreditarlos preventivamente.
Es el mismo modus operandi que los independentistas: se denuncia una falsa persecución judicial que solo busca la impunidad política”, ha dicho en un acto en el Congreso. Pocas horas después de que Vox haya amenazado con dejar a los gobiernos autonómicos y municipales del PP sin presupuestos, Feijóo ha prometido también seguir trabajando para defender los “principios y convicciones” del partido sin someterse a “chantajes de ningún tipo”. “Ni de un lado ni del otro“, ha avisado.
“Hemos asistido a un ataque sin precedentes por parte del gobierno a los jueces, a los magistrados y a los tribunales que coincide en el tiempo con un calendario judicial infernal para el Partido Socialista y con su fangar de corrupción. No creo que sea casualidad”, ha denunciado ante diputados populares y representantes del movimiento constitucionalista, como el escritor Fernando Savater.
Según Feijóo, si se quiere que la justicia salga de la vida política es necesario que se marchen de las instituciones aquellos que cometen “presuntos delitos”. “Pedir lo contrario no es nada más que alentar la ilegitimidad de un poder del Estado. Me refiero, obviamente, al poder judicial“, ha expuesto. En su opinión, cuanto más poder acumula Pedro Sánchez al PSOE, más aleja este de la Constitución. “Sánchez ya ha llevado al Partido Socialista en un proceso destituyente, en el que sólo le acompañan los socios. (…) La única vía para que el PSOE vuelva a la Constitución es que pase a la oposición”, ha remachado.
Choque con Vox
En pleno choque con Vox -que hoy ha anunciado que suspenderá las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las autonomías si no rectifica su “acercamiento” al PSOE en políticas migratorias– Feijóo ha avisado de que los populares no se alejarán de sus “principios y convicciones” sin someterse “a chantajes de ningún tipo, ni de un lado ni del otro”.
“El PP seguirá ofreciendo a España la ambición de que la corrupción del gobierno está hurtando a los españoles”, ha aseverado pocas horas antes de una reunión con el gobierno canario y el gobierno español en Madrid para tratar el tema migratorio y que en Génova encaran con escaso optimismo.