El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se comportó como un “delincuente común” cuando decidió “borrar las pruebas” que lo incriminaban al saber que se le investigaría al Tribunal Supremo. “El fiscal general del Estado no dimite porque no le interesa y el gobierno no lo puede cesar porque ha hecho lo que le pedía.“, ha agregado en una entrevista en la Cope. Para los jefes de filas de los populares, los últimos informes de la UCO de la Guardia Civil certifican que García Ortiz eliminó “compulsivamente” los datos de sus teléfonos móviles al saber que le imputaban por la supuesta filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
En cuanto al choque entre Estados Unidos y Europa por la voluntad de Donald Trump de imponer aranceles a productos como el acero o el aluminio, Feijóo ha apostado por aplicar “la diplomacia y la inteligencia“. En este sentido, ha lamentado las posiciones tanto del PSOE como de Vox. “Ni una política de confrontación, el modelo Sánchez, ni una política de silencio cómplice, el modelo Vox“, ha avisado antes de decir que ninguna de estas dos vías arreglará una eventual guerra comercial con la primera potencia mundial.
Precisamente en cuanto al choque con Vox por los presupuestos de las comunidades autónomas donde gobierna el PP, Feijóo ha dicho que los de Abascal deben decidir si siguen “obsesionados” con ellos. “La única alternativa, la única posibilidad de que haya un cambio de gobierno en España es que el PP gane las elecciones y pueda gobernar. Si tú estás más preocupado por tu agujero en la oposición que para que Sánchez se marche del gobierno, tú lo tienes que explicar a los electores”, ha avisado.
“Aquí no hay dos caminos, hay uno, o cambio político, o que las cosas continúan. Nuestro problema no es Vox, es Sánchez, y no nos desviaremos ni un poco de nuestro camino”, ha agregado lamentando aquellos que prefieren “discutir” dentro de la oposición. “Sería letal para España”, ha aseverado. Sobre unas posibles elecciones, Feijóo ha dicho que Sánchez hará “lo que más le interese”. “Si Junts le deja gobernar, quizás continúa la agonía“, ha analizado.