La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 30 años, de la localidad de Villanueva de Córdoba, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa robo con fuerza en una vivienda de la localidad.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el lugar de Villanueva de Córdoba, que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda de la localidad, y el ladrón podría estar dentro.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor del robo, en el que se integraron una patrulla de los lugares de Villanueva de Córdoba y Cardeña.
Tras llegar al lugar indicado y acordonar la zona, los agentes inspeccionaron la vivienda, que se encontraba todo revoloteado, y localizaron en una habitación, oculto bajo una cama, un vecino de la localidad, de 30 años, conocido por sus antecedentes policiales, que fue detenido.
En el momento de la detención, el presunto autor portaba una palanquilla, con la que presuntamente había forzado previamente uno de los accesos a la casa para acceder a ella.
La casa es utilizada por los propietarios como segunda vivienda y almacén de bebidas del negocio familiar, donde el detenido había trabajado con anterioridad.