Final feliz para un joven desaparecido desde hace varias semanas después de que perdiera todo contacto con su familia en Alemania.
Según explica el diario ‘Ideal’, dos agentes de la Policía Nacional estaban patrullando las calles de Granada cuando vieron a un joven que se encontraba en muy malas condiciones. Cuando se acercaron a hablar con ellos, el chico se identificó —aunque no tenía ningún tipo de documentación— y los agentes averiguaron que había una orden internacional de búsqueda del joven, que constaba como desaparecido en Alemania.
El joven les explicó que estaba de viaje en España, pero mientras estaba en Valencia, le robaron todas sus pertenencias, entre las que se estaba todo su dinero, el móvil y su documentación personal. El joven, que tiene una discapacidad intelectual leve, se puso en contacto con su familia, que intentaron enviarle dinero para que pudiera hacer todos los trámites necesarios para volver.
Desafortunadamente, el chico no pudo recoger el dinero, ya que no tenía documentación, y acabó perdiendo el contacto con sus padres. Así, el joven inició un viaje hasta Málaga, donde quería llegar al Consulado Alemán para encontrar ayuda, pero tuvo que quedarse en Granada para intentar recaudar dinero antes de seguir su viaje.
Durante tres semanas había estado intentando recoger el dinero suficiente, pero no pudo y tuvo que vivir en la calle, durmiendo en un banco, sin comer y sin poderse duchar o cambiar de ropa.
Conociendo la historia, la Policía Nacional contactó con personal de la Interpol en Madrid, que se puso en contacto con su familia. Finalmente, consiguieron que la hermana del chico enviara su documentación a través de un correo electrónico y su madre le compró los billetes de autobús hacia Málaga.
El chico, que pudo ducharse y comer en la misma comisaría de la Policía, pudo ir hacia la estación de autobuses de Granada para llegar a Málaga, donde cogió un vuelo hacia Alemania y pudo reunirse con su familia después de semanas perdido y buscando una forma de volver.