Los Bomberos han encontrado esta madrugada los cuerpos sin vida de tres miembros de la misma familia, un matrimonio y su hija de 22 años, cuando han acudido a la vivienda a apagar un fuego. Los cuerpos presentaban signos de violencia.
Los hechos ocurrieron hacia las 05:30 de la madrugada de este sábado, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso de incendio en una vivienda de Chiloheches, en Guadalajara.
Cuando los bomberos han podido extinguir el fuego y entrar en el piso, se han encontrado los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos 52 años y casados, y el de su hija, de 22 años. Los cuerpos presentaban signos de violencia y ahora la Policía investiga cómo se han producido los hechos o si podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, violencia vicaria y un posterior suicidio. El caso está bajo secreto de sumario.
El alcalde en funciones de la localidad, Marcos Cascajero, ha anunciado que a raíz de esta tragedia se han decretado dos días de luto: “Hemos tomado la decisión de decretar dos días de luto oficial y que mañana a las 12:00 h guardamos un minuto de silencio en repulsa o rechazo a los hechos acaecidos”.
El edil ha pedido “respeto para la familia” y que se deje “trabajar los cuerpos de seguridad del Estado”, que investigan el caso, antes de sacar conclusiones sobre los hechos.